Main logo

Un policía herido y una persona detenida en balacera en El Coyol

Desde un domicilio, un sujeto disparó en repetidas ocasiones contra elementos de Seguridad Pública; un policía naval resultó herido

Escrito en ESTADOS el

Un enfrentamiento armado entre elementos de seguridad pública y un hombre que se atrincheró en su domicilio se registró la noche de este miércoles 3 de marzo en la Unidad Habitacional El Coyol, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

El saldo del enfrentamiento fue de un oficial de la Policía Naval herido de gravedad por un disparo y el presunto responsable detenido, luego de un intenso operativo en el que participaron agentes de la Policía Municipal, Estatal, Naval y Guardia Nacional que acudieron a la zona.

Una llamada al 911 realizada por vecinos de la calle 5 y avenida Laguna del Rosario entre las 21:00 y 22:00 horas alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Naval sobre un caso de violencia domestica, en el que se escucharon disparos provenientes de una vivienda y los gritos de auxilio de una mujer.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Estatal y Naval  fueron sorprendidos por un hombre, identificado como Vicente "N" de 62 años, quien los atacó a balazos, para después atrincherarse en la segunda planta de su domicilio desde donde continúo disparando contra los policías.

 

Durante los hechos, un elemento de la Policía Naval fue alcanzado por una bala y herido de gravedad, con ayuda de sus compañeros fue alejado del perímetro de riesgo y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital de la zona conurbada.

La mujer que se encontraba en el domicilio del agresor, al parecer su pareja y quien gritó por auxilio a sus vecinos antes de la llegada de la policía, aprovechó la presencia de los elementos de seguridad para resguardarse en una de las viviendas vecinas, en tanto se mantenía el operativo para desarmar al agresor.

Ante la situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pidieron refuerzos, desplegándose en el lugar elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil y Secretaría de Marina-Armada de México.

La situación puso en riesgo a los vecinos de la unidad habitacional El Coyol, por lo que los elementos los alertaron a los residentes para no salir y tomar precauciones ante las detonaciones.

Al menos en dos manzanas a la redonda se instaló un perímetro de seguridad para evitar que civiles se acercaran, varias personas que concluían su jornada laboral y regresaban a sus casas tuvieron que esperar a que la situación se controlara, en medio del nerviosismo y la incertidumbre.

Tras el intercambio de disparos con elementos de la Policía Estatal y de la Policía Naval, Vicente "N" se quedó sin municiones y decidió entregarse a los elementos de seguridad, quienes ingresaron al domicilio con permiso de la propietaria.

Policías Ministeriales acudieron hasta el sitio para acompañar el operativo y posteriormente tomar conocimiento de lo ocurrido y realizar el levantamiento de las pruebas.

Elementos de la Policía Naval custodiaron al detenido hasta la patrulla que lo trasladó al penalito de Playa Linda; en el trayecto una de sus hijas trató de ingresar al cerco de seguridad para corroborar si se encontraba bien, sin embargo, fue impedido el paso por los agentes que se encontraban en el sitio.

El hombre detenido no presentaba ningún tipo de herida y caminó sin oponer resistencia frente a la mirada de vecinos que para ese momento rodeaban el cerco de seguridad que se instaló para realizar el levantamiento de pruebas.

El detenido se pondrá a disposición de la Fiscalía Regional de Veracruz, que realizará las imputaciones que considere ante el juez de control. 

Por su parte, el elemento naval que resultó herido durante la refriega inicial, identificado como José C., de 40 años, fue retirado de la zona y trasladado al Hospital Naval, en donde permanece en estado grave.

ac