Main logo

Un muerto y una herida deja caída de aeronave en Tecolutla

Una persona fallecida y una lesionada es el saldo de la caída de un avión "ultraligero" en el Hotel Aldana, de la cabecera municipal de Tecolutla

Escrito en VERACRUZ el

Una persona fallecida y una lesionada es el saldo de la caída de un avión "ultraligero" en el Hotel Aldana, de la cabecera municipal de Tecolutla.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) confirmó del desplome del aparato cerca de las 14:35 en Paseo de las Palmas, en dicho sector turístico.

Testigos refieren que a esa hora se percibió un estruendo que provenía de los alrededores del Hotel Aldana, y los primeros respondientes acudieron ante los avisos de turistas que un ultraligero se había desplomado.

Versiones no confirmadas indican que el piloto había hecho una mala maniobra y al perder control del aparato optó por aterrizar de emergencia en un claro, próximo a la playa.

Tras el impacto, falleció uno de los dos tripulantes, mientras que la pasajera fue trasladada de emergencia al hospital de Gutiérrez Zamora, distante a cinco minutos del sitio del accidente.

Al punto acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, región Papantla, para iniciar los peritajes correspondientes, además de Protección Civil estatal y Protección Civil Municipal, la Delegación IV de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Tecolutla.

ygr