Main logo

Dos muertos y un herido en ataque armado en zona de Chedraui Ponti

Autoridades policiacas presumen que el ataque se presentó en un intento de robo a transporte de carga

Escrito en VERACRUZ el

Tres hombres fueron atacados a balazos a un costado del libramiento portuario del kilómetro 13.5, en la zona de Chedraui Ponti, al norte de la ciudad de Veracruz, la mañana de este 25 de noviembre.

Una de las víctimas falleció en el lugar, su cuerpo quedó tendido a unos metros de la rampa de salida del libramiento portuario, mientras que el otro sujeto murió por las heridas, luego de ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la ciudad en donde no resistió. La tercera persona fue trasladada a bordo de un vehículo particular con herida de bala, para su atención en un hospital.

Autoridades policiacas confirmaron que el ataque se relaciona al reporte de un robo a transportista que fue reportado al 911 alrededor de las 9:30 de la mañana. Otro reporte a los números de emergencia fue realizado por vecinos de la zona que pidieron apoyo policial por una balacera.

Al llegar al lugar, elementos de la Policía Naval se encontraron con el cuerpo de la persona fallecida y otra más herida, ambos atacados con arma de fuego. En el sitio también se encontró un tracto camión que quedó abandonado.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Naval se desplegaron en la zona para realizar el operativo de búsqueda del o de los responsables.

Mientras que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo, en tanto Policías Ministeriales recolectaron indicios para definir el móvil de los hechos e integrar la carpeta de investigación.

El despliegue se hizo por tierra con patrullas y puntos de revisión en la zona, así como por aire con una aeronave de la Secretaría de Marina que sobrevoló varios fraccionamientos de la zona.

El sitio donde ocurrió el ataque que resultó en el homicidio de una de las personas, es utilizado para el acceso y salida de al menos seis fraccionamientos ubicados en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El hecho causó expectación entre la población residente de la zona, aunque no suspendió actividades comerciales como se difundió a través de redes sociales.