Main logo

Un muerto tras persecución y balacera en Xalapa

Tras el intercambio de disparos entre civiles armados y policías, la persecución se extendió hasta las inmediaciones de la SEV

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un presunto delincuente muerto dejó la persecución y enfrentamiento a balazos que se registró la noche de este martes 16 de febrero en Xalapa, protagonizada por civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

El hecho generó una fuerte movilización policial en la zona limítrofe entre Xalapa y el municipio de Emiliano Zapata, misma que se extendió hasta las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ubicadas sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

De acuerdo a los reportes policiales, todo se derivó de un asalto registrado en un establecimiento de la zona de Las Trancas. Tras el atraco, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga siendo perseguidos por varios elementos de la SSP.

Los civiles armados emprendieron la huida a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru color azul, el cual generó un accidente sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Plaza Xanat, donde impactó a un auto particular.

Tras los daños causados y pese a que elementos de seguridad dispararon contra los neumáticos del automóvil, los sujetos llegaron hasta las inmediaciones de la SEV. Durante la persecución se desató un intercambio de disparos, algunos terminaron impactados en oficinas de la dependencia estatal.

Fue sobre el cruce de las avenidas Rafael Fuentes Boettinger y Dr. Castelazo Ayala donde una patrulla de la SSP dio alcance a los presuntos delincuentes, mismos que terminaron siniestrando la unidad en la que se fugaron. Uno de los sujetos perdió la vida en el accidente que se derivó de la movilización policial.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública montaron un fuerte dispositivo de seguridad y acordonaron la zona, en tanto notificaban sobre el fallecimiento del civil presuntamente armado a las autoridades ministeriales. Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas relacionadas con estos hechos.