Main logo

Un muerto en intento de ataque a candidato de municipio de Veracruz

Sujetos armados ingresaron a la casa del candidato Fernando "Pino" Pérez Vega, pero los escoltas repelieron el ataque

Escrito en VERACRUZ el

Una persona resultó muerta por herida de bala, luego del ataque que sujetos armados internaron cometer en contra del candidato a la alcaldía de Coxquihui por el partido Fuerza por México, Fernando "Pino" Pérez Vega.

De acuerdo con el presidente del Comité Municipal de Fuerza por México y hermano del candidato, Albertín Pérez Vega, sujetos armados intentaron entrar a una de las casas del candidato durante la madrugada, pero fueron sorprendidos por dos vigilantes que repelieron la agresión.

“Hubo un atentado en contra del candidato de Fuerza por México, se aprovecharon a que en la madrugada no había gente, esperaron el momento para poder atacarlo, pero como en esa casa no vivía no pasó nada, pero sí iban por él”, declaró Albertín Pérez Vega.

Uno de vigilantes resultó herido y más tarde falleció en el lugar, de acuerdo con lo detallado por el presidente de Fuerza por México en Coxquihui, municipio localizado en la zona norte del estado de Veracruz.

Uno de los atacantes logro ser detenido en el lugar y consignado ante las autoridades correspondientes, según lo informado por el equipo del candidato Fernando “Pino” Pérez Vega.

“Como ven que lleva la delantera de los demás partidos uno de ellos fue quien lo atacó, principalmente el del PAN, Lauro Becerra, la gente lo sabe, no se puede esconder, la gente lo sabe y es lo que dice, como no tiene la manera de ganarle lo que quiere es matarlo”.

De acuerdo con el último análisis publicado por Etellekt Consultores, en Veracruz mataron a 16 políticos del 7 de septiembre al 30 de mayo, es decir, en el proceso electoral 2020-202, de los cuales 8 eran aspirantes o candidatos.

El ataque a “Pino” Pérez Vega ocurre en el periodo de veda electoral, a dos días de que se lleven a cabo las elecciones del 6 de junio para la elección de los 212 alcaldes en el estado de Veracruz y los espacios en el Congreso del Estado y la Cámara de Diputados.