Main logo

¿Un lindo gatito? Deambula tigre en carretera Cancún-Mérida +video

En la grabación se observa al felino que al darse cuenta de que está rodeado de automóviles se recuesta sobre la hierba y después huye

Escrito en ESTADOS el

Este fin de semana la incertidumbre se apoderó de los automovilistas que circulaban sobre la carretera Cancún-Leona Vicario, quienes captaron el momento en que un tigre paseaba suelto.

El video se hizo viral y se puede observar al felino recorriendo dicha carretera a la altura del rancho El Retoño a unos 33 kilómetros de Cancún, donde los automovilistas se detuvieron para dejar pasar al tigre y captar el encuentro.

En la grabación de 18 segundos se observa al felino que al darse cuenta de que está rodeado de automóviles se recuesta un par de segundos sobre la hierba y después huye de la zona.

En el video se escucha decir a una mujer que el animal se veía asustado, cansado y desorientado.

De acuerdo con usuarios que circulan por la zona dijeron que la presencia de tigres en el sector es inusual y creen que posiblemente se escapó de alguna propiedad privada del sector y exigieron una investigación a las autoridades.

Tras la difusión del video la Dirección de Protección Civil y de Seguridad Pública local se movilizó al sitio donde fue avistado el tigre para tratar de capturarlo y devolverlo a su hábitat natural.