Main logo

Un lesionado en gresca entre policías y comerciantes

Desde la noche del sábado integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo amenazaron con instalar 300 puestos

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Un enfrentamiento entre integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) y la policía municipal de Pachuca dejó como saldo un oficial herido, que fue trasladado en camilla a un hospital para valoración médica.

Desde la noche del sábado, alrededor de 50 simpatizantes de esta organización que aglutina al comercio informal, liderada por Óscar Pelcastre Almanza, amenazaron con instalar 300 puestos en la Plaza Independencia de Pachuca, donde se ubica el Reloj Monumental, como protesta por el permiso que recibieron artesanos para establecerse en un pabellón durante las festividades de semana santa.

Reprocharon que “el comercio ambulante”, categoría que dieron a los artesanos, “está prohibido” y acusaron al esposo de la alcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán, Daniel Ludlow Kuri, de “romper” un acuerdo contra el ambulantaje.  

La tarde del lunes se retiraron tras acordar una reunión con el secretario municipal Rubén Saucedo, en la cual exigieron la presencia de Ludlow Kuri, quien, aseguraron, es el que “toma las decisiones” en el ayuntamiento.

En su cuenta de Twitter, el ex diputado federal por Acción Nacional (PAN) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) instar la protesta a través del líder comerciante.

“Hay que preguntarse, por este teatrito que está haciendo el #mercenariopriista #elperro, cuanto le están dando? Les aseguro no menos de 100 mil (sic).

“Los priistas desesperados por recuperar #Pachuca lo hacen usando a su mercenario privilegiado. Investiguen cuando$ le daban en gobernación (sic)”, publicó.