Main logo

Un cráneo y huesos humanos, hallazgo en nueva fosa clandestina en Medellín

Este nuevo punto se suma al predio de Mata Ortiz, en donde se encontraron restos humanos en fosas. Esto en el municipio vecino de Jamapa

Por
Escrito en VERACRUZ el

Después de una búsqueda que se prolongó más de 12 horas, colectivos de familiares de desaparecidos confirmaron el hallazgo de restos humanos en un predio en la comunidad de Juan Alfaro, en el municipio de Medellín de Bravo.

En este punto integrantes de los colectivos Justicia y Dignidad por Veracruz y Red de Madres, junto con autoridades federales y estatales, iniciaron la búsqueda de fosas clandestinas desde la mañana del lunes 20 de junio.

Al término de la jornada, se confirmó la localización de diversos restos óseos, así como un cráneo, que se encontraban enterrados en el lugar ubicado en una zona arbolada a un costado de la carretera libre Boca del Río-Córdoba.

En las labores participó personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda, así como binomios caninos de la Fiscalía General del la República (FGR) .

En el lugar se implementó un operativo de resguardo por parte de elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal.

El 28 de abril del 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la localización de al menos dos sitios en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa donde se localizaron cuerpos enterrados, después de la detención de nueve personas presuntamente integrantes de una banda dedicada al secuestro en la región.

El municipio de Medellín es una localidad conurbada con la ciudad de Veracruz, mientras que Jamapa se localiza a 20 kilómetros de este puerto.

La primera semana de mayo, integrantes de colectivos de búsqueda se sumaron a las diligencias de la FGE para realizar la inhumación de cadáveres en un terrero localizado en la comunidad de Mata Ortiz (Jamapa) y otro en Paso del Toro (Medellín), en donde fueron detectados cuatro cuerpos.

Hasta el momento, se desconoce si el terreno en la localidad de Juan de Alfaro donde se hizo el hallazgo de restos este 20 de junio, tenga relación con las fosas encontradas el mes pasado en el mismo municipio.

mb