Main logo

Un año de prisión preventiva a reportero por asesinato de Elena Ferral

José “N” le fue vinculado a proceso por homicidio doloso y permanecerá arraigado en el penal de Papantla

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – El reportero José “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso, en grado de coparticipación, contra la periodista María Elena Ferral Hernández, acribillada el pasado 30 de marzo en Papantla, Veracruz. 

Un juez de control fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El excorresponsal de Al Calor Político permanecerá arraigado un año en el penal de Papantla, donde esperará su audiencia de juicio. 

De acuerdo con fuentes ministeriales, entre las pruebas que mencionó la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el comunicador, hay mensajes hallados en su celular, que presumen su coparticipación y la de más implicados con el crimen de la excorresponsal de El Diario de Xalapa. 

José “N” fue detenido el pasado 25 de abril en Poza Rica; posteriormente fueron capturados otras seis personas, entre ellas el regidor de Papantla, Efraín “N”, quien pertenece al grupo político de Basilio Picazo, cacique de esa zona a quien Elena Ferral denunció por amenazas de muerte. 

El juez de control determinó cuatro meses de investigación complementaria; tiempo que la Fiscalía veracruzana tendrá para documentar pruebas contra los imputados en lo que significó el segundo asesinato contra el gremio periodístico en el gobierno del morenista, Cuitláhuac García.

ygr