Main logo

¡Última Hora! Estos bancos cerrarán en municipios de Veracruz

En plena tercera ola, algunas sucursales bancarias en diferentes municipios del estado han decidido cerrar sus puertas; acusan brotes de covid

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este jueves 5 de agosto se dio a conocer el cierre de distintos bancos en el estado de Veracruz, tras la confirmación de un posible brote de covid-19 entre los trabajadores de diferentes sucursales bancarias.

Los contagios supuestamente se dieron en la zona central montañosa, la capital y el puerto de Veracruz.

Los bancos principales permanecerán cerrados temporalmente, y en las puertas fueron colocados carteles en los que se señalan las sucursales que continuarán abiertas, así como el anuncio de cierre temporal por protocolo de seguridad.

Las sucursales bancarias que cerraron son: BBVA en el municipio de Coatepec, Banamex y HSBC en la Xalapa y la sucursal de HSBC ubicada en la avenida Independencia, en el puerto de Veracruz.

La sucursal de BBVA en Coatepec cerró el pasado miércoles 4 de agosto, de acuerdo con personal del banco, la decisión se tomó tras la confirmación de casos activos entre los trabajadores.

El estado de Veracruz se encuentra en color naranja (riesgo alto) en el semáforo de riesgo covid y los municipios de Xalapa, Coatepec y Veracruz se posicionan en color rojo (riesgo máximo) en el semáforo estatal.

am