Main logo

Ubica tu módulo de registro para “65 y Más” en Veracruz

¿Quieres registrarte para recibir la pensión para adultos mayores? Es importante que sepas dónde estarán los módulos en Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Como parte del programa “65 y Más” de la Pensión Bienestar, a partir de hoy miércoles 4 de agosto iniciará el registro de las personas adultas mayores de 65 años en el estado de Veracruz.  

“65 y Más” es un programa de pensiones para adultos que anteriormente estaba dirigido a personas de 68 años y más, pero que desde julio acepta a los adultos de 65. 

En Veracruz, el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que, el registro comenzará de las zonas con mayor marginación hasta llegar a las ciudades conurbadas, por lo que pide a la población no acudir sino a los módulos en días no hábiles.  

UBICA TU MÓDULO  

Para realizar el proceso de registro, necesitarás consultar en la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index , el módulo bienestar correspondiente, solicitarlo al número nacional 800 639 42 64 o a los números estatales 800 639 42 64, 800 812 52 47 y al 800 812 91 66.  

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se abrirán dos módulos de registro: uno en Veracruz y otro en Boca del Río.  

VERACRUZ  

A pesar de que el registro inicia mañana, para la ciudad de Veracruz las fechas se extienden hasta octubre por el pago de bimestre en septiembre.  

Por lo que necesitarás acceder a la página oficial para conocer tu fecha exacta.  

El único módulo será en la avenida Díaz Mirón frente a la central de autobuses en la colonia centro.  

BOCA DEL RÍO 

Para el municipio boqueño deberán asistir en la fecha señalada en la página a la calle Lázaro Cárdenas esquina Urano, en la colonia Estatuto Jurídico.  

ESTOS DOCUMENTOS NECESITAS  

Al llegar en la fecha establecida por Bienestar, deberás llevar esta documentación.  

Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional, INAPAM o carta de identidad) 

- CURP 

- Acta de nacimiento legible  

- Comprobante de domicilio (teléfono, gas, agua o predial)  

- Teléfono  

Todo el que se registré y así lo requiera, podrá registrar a una persona auxiliar, quien se encargará de llevar los documentos mencionados.  

En caso de que su familiar vía con alguna discapacidad o padezca una enfermedad que le impida moverse, el personal de la Secretaría de Bienestar acudiría a su hogar, por lo que se tiene que solicitar.  

Después de registrado en la Pensión Bienestar, entregarán la Tarjeta Bienestar con la que recibirán su apoyo, que este año subió a tres mil 100 pesos bimestrales.