Main logo

UBER podría ser sancionado por hasta 80 mil pesos

Las autoridades de transporte señalan que la empresa no ha entregado el debido registro de vehículos y choferes

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Hace unos días, comenzaron a ingresar a la ciudad de Cajeme, unidades de la empresa UBER a ofrecer su servicio de transporte.

Debido a que no han entregado la documentación del registro de vehículos y choferes, la dirección de transporte del estado de Sonora, puede aplicar una multa que alcanza los 80 mil pesos.

A través de un comunicado de la dependencia, informan que la única razón por la que piden el registro a la empresa, es para garantizar la seguridad a los ciudadanos y visitantes, pues son quienes serán trasladados de un lugar a otro.

"Se requiere que entreguen el padrón de quienes prestan el servicio, con la única finalidad de tutelar y salvaguardar aspectos de seguridad de los ciudadanos usuarios", se señala en el comunicado.

Agregan que confían en que la empresa aceptará cumplir con los lineamientos de la dirección de transporte, pues el estar debidamente registrados, también es conveniente para UBER y su mercado.

La dependencia también reconoce la calidad del servicio que ofrece la empresa, por lo que, una vez entregado dicho documento, no serán sancionados ni se verán en la necesidad de sacarlos de la circulación.

Al momento, no se ha difundido ningún posicionamiento por parte de la empresa UBER.

lra