ESTADOS

Turistas exhiben abuso de lanchero en Antón Lizardo

Tras la entrada del norte, el lanchero habría cancelado un paseo por la Isla de En Medio sin devolver el dinero a los turistas, que perdieron dos mil 250 pesos

  • Ángel Cortés Romero
  • 25/04/2021
  • 17:02 hrs
  • Escuchar
Turistas exhiben abuso de lanchero en Antón Lizardo
El lanchero intentó agredir a una de las turistas cuando se le pidió la devolución del pago por el servicio que brindó incompleto.

Turistas que arribaron este fin de semana a la playa de Antón Lizardo exhibieron en redes sociales a un lanchero, quien les habría brindado un servicio incompleto debido al ingreso de un evento de norte.

De acuerdo con una publicación de la usuaria Bri López en el grupo “Tepito Jarocho”, los turistas contrataron al propietario de la lancha con matrícula 3002A566148 del municipio de Alvarado para dar un paseo por la Isla de En Medio.

La mujer denunció que a pesar de que se pagó el servicio completo al lanchero, el paseo sólo duró 30 minutos debido a que el norte ingresó a la zona inmediatamente, por lo que el servicio fue cancelado.

Aunque los lancheros de las demás embarcaciones que zarparon junta a la que ella abordó devolvieron el dinero a los turistas, el hombre que contrataron omitió hacer lo mismo o, al menos, devolver la mitad del pago por el paseo.

Según la usuaria, cuando una de las turistas pidió la devolución del pago, el hombre se portó de manera grosera e intentó pegarle, para después huir a bordo de una camioneta Ford con placas XW-6068-A.

Los turistas pidieron hablar con la mujer que los recomendó con el lanchero, sin embargo, se retiró con el prestador de servicios. Minutos después se supo que ambas personas eran padre e hija.

“Hoy perdí dos mil 250 pesos y no disfruté nada (el lanchero es un señor muy moreno, sin dientes en la parte de arriba)”, comentó Bri López.

Lancheros del lugar aseguraron que el hombre y su hija suelen actuar de esta manera, pues siempre se colocan a la entrada del Oxxo que se encuentra a la entrada de la playa para ofrecer sus servicios a los turistas.

ac