Main logo

Turistas aprovecharon último día de vacaciones en playas jarochas

Con cierre de playas, bajas ventas y altas temperaturas, así concluyó el período vacacional de Semana Santa en el puerto de Veracruz

Escrito en VERACRUZ el

Jugando en el agua, comiendo y algunos cantando bajo la sombra de las palapas, así fue como los turistas disfrutaron el último día de vacaciones de Semana Santa en las playas del puerto de Veracruz.

De nueva cuenta la playa Villa del Mar fue uno de los sitios preferidos de los bañistas, quienes se reunieron para disfrutar del sol dejando de lado las medidas de sana distancia, pese a que la emergencia sanitaria sigue activa. Muchos de ellos regresarán este lunes 12 de abril a sus casas.

La playa Regatas lució con menor cantidad de gente. En algunos casos se apreció que las palapas se encontraban vacías.

En ambos lugares, las ventas para los prestadores de servicios no resultaron lo que se esperaba, ya que sólo lograron recaudar el 50 por ciento de ganancias.


Secretaría de Salud prevé aumentó de contagios por Semana Santa

Después de los primeros días de vacaciones por Semana Santa, en algunos municipios del estado se registró un aumento de casos positivos a covid.

Mientras que el puerto de Veracruz permaneció en color naranja en el semáforo epidemiológico, el municipio de Boca del Río, que se mantuvo en color verde durante varias semanas después del pico de contagios de inicios de año, retrocedió a color amarillo. 

Boca del Río acumula un total de mil 429 casos confirmados y 184 defunciones, mientras que Veracruz lleva 11 mil 865 positivos y mil 461 decesos.

Las autoridades de salud a nivel federal y estatal indicaron que después de la Semana Mayor se apreciaría la tendencia de la tercera oleada de contagios, por lo que recomendaron a los turistas tomar las medidas de sanidad de regreso a sus casas.

ac