Main logo

Tumban candidatura de Citlali Medellín, Tribunal Electoral notifica al OPLE

Se confirma la violencia política de género en la que incurrió la alcaldesa con licencia de Tamiahua, Citlalli Medellín

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya fue informado de la más reciente resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEEV) en el que se confirma la violencia política de género en la que incurrió la alcaldesa con licencia de Tamiahua, Citlalli Medellín.

La sentencia determina que el nombre de la también aspirante a la candidatura a la diputación local del Verde por el distrito de Tuxpan tendrá que ser incluido en el registro estatal y nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género.

Según el recurso TEV-JDC561/2020, emitido el 13 de abril, los magistrados locales resulta fundada la obstaculización al cargo de él y la actora en contra de la regidora tercera del municipio.

Por lo anterior, se determinó al OPLEV inscribir a la Presidenta Municipal (quien estaba en funciones al momento de realizarse los actos) y al Tesorero Municipal, ambos del Ayuntamiento de Tamiahua, Veracruz, en el registro de personas condenadas y sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Con lo anterior, se limitaría la postulación de la candidata a la diputación local del partido Verde Ecologista de México, según el Informe de la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local Electoral (OPLE) sobre las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales.