Main logo

Tuiteros critican semáforo amarillo en Veracruz

Varios usarios de esta red social comentaron su descontento por el cambio en el nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico, lo consideran arriesgado

Escrito en VERACRUZ el

Luego del cambio de color de Veracruz, de naranja a amarillo en el semáforo de riesgo covid, usuarios de redes sociales criticaron la medida, y desestimaron que la entidad esté mejorando con respecto a los casos de covid-19.

En la red social Twitter, con la búsqueda de la palabra clave “Veracruz” se encuentran tuits de personas, quienes critican que las autoridades de salud federales hayan situado al estado en color amarillo, y temen que esto genere exceso de confianza en los ciudadanos y aumenten los contagios.

Los argumentos de los ciudadanos aluden a la poca cooperación que muchos jarochos han mostrado desde el inicio de la pandemia, al continuar con actividades no esenciales, paseos y visitas, aún con el semáforo covid en color rojo o de máximo riesgo.

Una persona dirigió su reclamo a la cuenta del Dr. Hugo López-Gatell, en respuesta a la publicación del mapa de riesgo actualizado, en donde se agregaron varios estados al color amarillo: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz.

Otra usuaria relacionó el cambio del semáforo de riesgo a la proximidad de las fiestas patrias, como justificante para realizar celebraciones conmemorando la efeméride.

Un tuitero, dijo que el semáforo amarillo para Veracruz es “absurdo” comparando las cifras de positividad de contagios y de hospitalizaciones, con los números reflejados en la Ciudad de México, la cual continúa en color naranja.

Otros más, expresaron su inconformidad con el característico humor los Veracruzanos e hicieron recomendaciones para cuidarse.