Main logo

Tribunal perdona a tesorero de Duarte, pero confirma desvío de dinero

Auditora general, Delia González, informó que impugnaron fallo que eximió a extitular de Finanzas Mauricio “N” de desvíos millonarios

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. – La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, subrayó que no es definitivo que el extitular de Finanzas, Mauricio “N”, haya librado las demandas administrativas millonarias que interpusieron en su contra.

Anunció que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa benefició al funcionario por “lagunas en la Ley”, por ello impugnaron ante el Tribunal Federal de Justicia administrativa para que cambie de criterio.

González Cobos sostuvo que aún no existe una resolución definitiva, aunque el TEJAV libró inicialmente al extitular de Finanzas durante el gobierno de Javier Duarte de reintegrar 651 millones 601 mil 345.28 pesos de la cuenta consolidad del Ejecutivo en 2015.

“Definitivamente se cometieron las conductas ilícitas que son contrarias a Derecho y es importante que se resuelva para que sea el Tribunal de Justicia Administrativa el que atienda esto”, añadió.
 

González Cobos dijo que esta misma semana presentaron un recurso de impugnación y confían en que se cambiará el fallo.

Cabe señalar que en la sentencia del juicio contencioso administrativo abierto por el ORFIS contra el funcionario se mantuvieron intocadas observaciones que en conjunto constituyen un monto total de 13 mil 258 millones 577 mil 598.31 pesos.

De acuerdo con el ORFIS, la propia Auditoría Superior de la Federación podría proceder por los presuntos desvíos de dichos recursos federales, que obligarían a Mauricio “N” a reintegrar a la Hacienda Pública Estatal la cantidad de 2 mil 092 millones 207 mil 504.83 pesos.