Main logo

Tres mil escuelas afectadas en Veracruz tras el paso de "Grace": SEV

El huracán dejó afectaciones en la ciudad de Xalapa debido a las inundaciones y en el norte de Veracruz por los vientos de más de 200 km/h

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Tras el paso del huracán Grace por la entidad, 3 mil 18 escuelas quedaron afectadas en la zona norte del estado de Veracruz, afirmó el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

Como consecuencia, los centros escolares que resultaron afectados regresarán a clases hasta que estén en óptimas condiciones, mientras que el resto de municipios iniciarán el ciclo escolar 2021-2022 el próximo lunes 30 de agosto como lo marca el calendario oficial.

Escobar García, indicó emitirán un listado oficial de los municipios donde se encuentran los 3 mil 18 planteles afectados para que la población y personal docente estén al tanto de la situación y esperen instrucciones para el regreso a clases.

A una semana del regreso a las aulas, a las afectaciones que dejó Grace se suman 142 escuelas que fueron “vandalizadas” en periodo de pandemia, de las cuales, dijo, han intervenido en 64 planteles con recursos propios.

Previo a su visita por la conmemoración del bicentenario de los Tratados de Córdoba, el titular de la SEV admitió que los 3 millones de pesos que habían previsto para reparar las escuelas saqueadas en la entidad, no serán suficientes.

Con afectaciones en planteles por Grace, escuelas saqueadas y pandemia covid-19 es como el próximo 30 de agosto se dará el regreso a clases en el estado de Veracruz.