Main logo

Tres hospitales y edificio del IVM con daños tras sismo: PC

Los hospitales de Isla, Tlapacoyan y el Veracruz, así como edificio del IVM reportan daños tras sismo con epicentro en Oaxaca

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Tres hospitales ubicados en los municipios de Isla, Tlapacoyan y Veracruz (puerto), así como el edificio del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), ubicado en Xalapa, sufrieron daños en sus estructuras tras el sismo de este 23 de junio, con epcentro en oaxaca. 

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se mantendrán atentos a los daños generados en los edificios públicos de Veracruz y se harán inspecciones a lo largo de la entidad. 

“Estas infraestructuras se están evaluando para ver si los daños que presentan son estructurales o pueden seguir trabajando de manera normal”, dijo.

La funcionaria reiteró que la alerta por tsunami es sólo para el pacífico, pero no afecta a las costas veracruzanas. “Es importante decir que está alerta era para las costas del pacífico y la alerta indicaba que se iba a presentar un oleaje de un metro de altura, lo cual no es de una magnitud importante”. 

La funcionaria estatal dijo que la dependencia seguirá con el monitoreo y ante cualquier situación de emergencia lo harán de conocimiento de la población.