Main logo

Tres homicidios cimbran Veracruz este fin de semana

Un reconocido maestro, una mujer con seis meses de embarazo y una menor de edad fueron asesinados este fin de semana

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ, Veracruz (La Silla Rota).- Tres homicidios cimbraron el estado de Veracruz este fin de semana, ante la ola de violencia que azota la entidad desde que inició el cambio de gobierno, el 1 de diciembre.

Puedes leer: Policías de Veracruz disparan contra familia

El primero se dio el domingo en la tarde en calles del centro de la ciudad de Misantla, en la zona norte del territorio Veracruzano.

Allí, un profesor y supervisor de la zona escolar 49, identificado como René Rivera González, murió cuando fue atacado a disparos por sujetos armados.

El docente se arrastró por unos metros en la banqueta, momento que fue captado en fotografía por un vecino, desde el interior de su hogar.

Debido a que el maestro era muy conocido y querido en su pueblo, su muerte ha causado indignación entre la población.

El segundo homicidio que ha causado rechazo entre los veracruzanos es el de una joven con seis meses de embarazo asesinada de un disparo en Xalapa.

Al llegar al lugar, los investigadores corroboraron que la víctima estaba en estado de gestación, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niñas y Trata de Personas abrió la carpeta de investigación 76/2019.

El tercer suceso se dio en la Ciudad de Orizaba en donde encontraron una mujer muerta envuelta en un sarape, dentro de una casa de la colonia El Espinal.

La chica es menor de edad y presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades ya investigan su muerte.

Esos tres homicidios se suman a la ola de violencia que azotó el estado de Veracruz en las últimas horas.

En Xalapa se reportó el asesinato de un joven, en Tecolutla dejaron una cabeza humana en un restaurante, mientras que en Xalapa reportan la muerte de una persona de origen hondureño.


kach