Main logo

Tres bebés en Jalisco dan positivo a covid; uno está grave

Tres bebés dieron positivo a covid-19 en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, además hay un brote en personal médico

Escrito en ESTADOS el

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó que tres bebés dieron positivo a covid-19 en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos o La Máter, además de que 21 personas que trabajan en el nosocomio se encuentran infectados, informó Fernando Petersen Aranguren, titular de la dependencia.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De los pacientes neonatos con el virus se encuentran estables y asintomáticos, aunque uno de ellos se reporta grave ya que presenta una enfermedad cardíaca congénita.

"Debido a condiciones propias de su nacimiento y comorbilidad prenatal, persistencia de conducto arterioso, es decir una enfermedad cardiaca congénita, hijo de madre preeclámptica, bajo peso, restricción de crecimiento severo a su ingreso y desde el nacimiento todos estos factores hablan desgraciadamente de un mal pronóstico", expuso.

Petersen Aranguren  informó que de los 21 los afectados en La Máter: seis médicos, diez enfermeras, un biólogo, un técnico de archivo y tres recién nacidos.

El secretario comentó que se les está dando seguimiento a los pacientes y a los contactos de éstos.

Además la dependencia explicó que se han aplicado 168 pruebas de PCR de las que 41 han resultado negativas; aunque existen 106 casos sospechosos aún.


Con información de Mural

(Karla Alva)