Main logo

Trepados en el poste: así detuvieron a presuntos roba cables en Coatza

Los dos hombres fueron detenids cuando estaban arriba de un poste, en el momento que iban a cortar el cable de energía eléctrica

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - La madrugada de este martes 9 de febrero, elementos de la Policía Municipal arrestaron a dos jóvenes que presuntamente intentaban robar cableado eléctrico en Villa Allende, perteneciente a Coatzacoalcos.

Ellos podrían ser los responsables de los constantes robos que se han venido registrando en los últimos meses en esta villa, donde varias colonias se han quedado sin energía eléctrica. Cuando los habitantes reportaban la falla en el servicio, acudían las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y encontraban las líneas cortadas.

La captura de los presuntos delincuentes ocurrió en unas de las avenidas de la colonia El Olvido, cuando estaban arriba de un poste, en el momento que pretendían cortar el cable de energía eléctrica.

Tras su detención, fueron trasladados a la cárcel preventiva en el ex penal de Palma Sola, en la ciudad de Coatzacoalcos. Aunque hasta el momento no existe ninguna denuncia formal en su contra de los detenidos, únicamente ingresaron por una falta administrativa, por lo que en redes sociales algunos grupos invitaban a los pobladores a denunciar.

"Por favor le pedimos a la ciudadanía que vayan a meter su denuncia ellos se encuentran en Palma Sola necesitamos que nos apoyen para acabar con el problema de los robos de cable necesitamos que vallan las personas de las colonias que han sido perjudicados, estas dos personas los agarraron en la Colonia el olvidó arriba de los postes apenas Iván a cortar los cables", se lee en un grupo de anuncios de Villa Allende.