Main logo

Tren transístmico transportará carga y pasajeros tras inauguración

Desde Oaxaca el presidente detalló que supervisó las obras que forman parte del Corredor Interoceánico

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El tren del Corredor Interoceánico funcionará a partir de julio de 2022 con carga y pasajeros, anunció este lunes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina de este lunes desde Santa Lucía del Camino, en Oaxaca, el mandatario también detalló que ya hay empresas interesadas en instalarse en los 10 parques industriales que se habilitarán en esta zona.

Además, aseveró que a la par de la ruta ferroviaria entre los puertos de Salina Cruz, en Oaxaca y el de Coatzacoalcos, en Veracruz, también se reparan las vías desde Ixtepec a Tapachula, el cual igualmente funcionará para carga y pasajeros.

Finalmente dijo que continúa la ampliación de la carretera del Istmo, de Matías Romero, en Oaxaca, a Acayucan, en Veracruz, pues el transporte será por tierra y no sólo por la vía del ferrocarril para los contenedores de carga.

“Ayer estuvimos evaluando las obras del Istmo; la construcción del rompeolas que se está haciendo en Salina Cruz, evaluamos el avance en la rehabilitación de las líneas férreas porque no sólo va a ser terminar el tren el año próximo de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

“Vamos a inaugurar como en junio del año próximo, julio, ya el ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos; carga y pasajero”, anunció.

Consideró que el Istmo será una cortina más para el desarrollo, de ahí que también se rehabilitan las principales vías carreteras de la zona.

“Es mejorar, modernizar la carretera y estuvimos también recorriendo parte de la carretera de el Istmo a Oaxaca”, explicó.