ESTADOS

Tren se lleva camioneta con familia a bordo en colonia El Vergel

La camioneta cruzó sin percatarse que el tren pasaba por las vías en la colonia El Vergel, en la ciudad de Veracruz

  • VÍCTOR M. TORIZ
  • 14/01/2022
  • 23:20 hrs
  • Escuchar
Tren se lleva camioneta con familia a bordo en colonia El Vergel
En el lugar del accidente se desplegaron policías estatales y cuerpos de auxilio.

Una camioneta en la que viajaban los cuatro integrantes de una familia fue arrastrada varios metros por el tren cuando intentaba cruzar las vías en la colonia El Vergel, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Después del accidente ocurrido la noche del viernes 14 de enero, resultaron con lesiones leves dos menores de edad, su madre y su padre, quienes viajaban a bordo de la camioneta cuando esta fue alcanzada por el frente por la locomotora.

De acuerdo con lo relatado por vecinos, en el momento en el que el tren cruzo por las vías no dio aviso preventivo de su paso; mientras que otros testigos aseguran que el conductor no tuvo precaución al momento de atravesar las vías y no se percató que el tren se encontraba por atravesar.

Los hechos ocurrieron en la avenida Jacarandas alrededor de las 22:30 horas, en los primeros momentos después de que el tren impactó a la camioneta los vecinos acudieron para prestar auxilio.

Minutos más tardes arribaron al lugar Bomberos, Protección Civil, Policía Estatal, Policía Municipal, Secretaría de Marina-Armada de México, así como personal de la empresa Ferro Sur, responsable de la operación del tren.

En el sitio, paramédicos de la Cruz Roja prestaron los primeros auxilios a los cuatro tripulantes de la camioneta, quienes solo recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado para atención especializada a una clínica.