Main logo

Tren Ligero y Escuela de Beisbol, temas entre Cuitláhuac y AMLO

El gobernador de Veracruz solicitó el apoyo del presidente para la construcción del Tren Ligero de Xalapa y la Escuela de Beisbol Beto Ávila

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tras reconocer que la pandemia de covid-19 trancaría varios de sus "proyectos insignia", Cuitláhuac García confirmó su interés por no dejar caer dos de los más importantes: la construcción del Tren Ligero de Xalapa y la Escuela de Beisbol Beto Ávila.

La intención de concretar ambos proyectos lo llevó a dialogar con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la reunión que sostuvieron el pasado martes 16 de marzo en Palacio Nacional.

Cuitláhuac García reconoció que tanto el tren ligero como la escuela de beisbol requieren de una inversión federal y que son proyectos en los que se deben involucrar los tres órdenes de gobierno: municipal, estatal y federal.

"En el primer caso porque los permisos se solicitan a nivel federal, a través de la SCT; por eso también ayer mismo me trasladé a la SCT, para explicar lo que requerimos de SCT para el proyecto del Tren Ligero de Xalapa", detalló el Ejecutivo del Estado.

Respecto a la Escuela de Beisbol, García Jiménez señaló que, con el inicio de la temporada de ''El Águila de Veracruz'' en el mes de mayo, se buscará promocionar el deporte de forma profesional en Veracruz.

"Queremos que exista una formalidad académica en estos jóvenes peloteros. Que los jóvenes no solamente ejerciten el deporte, sino que a la par lleven una formación académica y para eso puedan dedicarse al beisbol", dijo.

El gobernador de Veracruz confirmó que la Escuela de Beisbol Beto Ávila contará con una capacidad para atender a 200 jóvenes. Cien de estos serán residentes y otros cien serán jóvenes locales que incluso pudieran ser becados.

ac