Main logo

Trasplantan corneas a pacientes en Pachuca

El CEETRA intervino quirúrgicamente a dos pacientes, uno de 80 años de edad y otro de 56, originarios de la Ciudad de México y Pachuca, respectivamente

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Personal del Centro Estatal de Trasplantes de Hidalgo (CEETRA) intervino quirúrgicamente a dos pacientes, uno de 80 años de edad y otro de 56, originarios de la Ciudad de México y Pachuca, respectivamente, y quienes recibieron trasplantes de córnea, después de que una familia decidiera donar los órganos de un miembro que falleció.

Juan Pablo Flores Garnica, titular del CEETRA, señaló que fue nuevamente el Hospital General de Pachuca, espacio propicio para desarrollar estos trasplantes de córnea, además de otro renal en donde una madre decidió donar a su hijo de 32 años de edad, un riñón.

El especialista señaló que con esta acción son 149 trasplantes renales y 97 de córnea los que han efectuado. Con esto, considera, se fomentar la cultura de donación y realizan trasplantes de manera frecuente, que ayudan a mejorar la calidad de vida de pacientes.

lra