Main logo

Trasladan al líder de autodefensas de Veracruz a un penal de Chiapas

David "N" fue trasladado por vía aérea en un avión de la Marina hacia la ciudad de Tapachula, Chiapas. Fue ingresado en un penal federal

Escrito en VERACRUZ el

David N. alias “El Bicho”, líder las autodefensas del puerto de Veracruz, fue trasladado por medio de transporte aéreo al estado de Chiapas, luego de ser vinculado a proceso por delitos contra la salud, daño doloso y ultrajes a la autoridad.

De acuerdo con fuentes oficiales, David N., junto con Iván N, fueron transportados desde la base Aeronaval de Veracruz hacia la ciudad de Tapachula, Chiapas, en donde fueron ingresados a un Centro Federal de Readaptación Social.

La detención de David N se realizó, luego de que supuestamente agredió a elementos de la Policía Estatal cuando le marcaron el alto en una carretera a las entradas de la ciudad de Veracruz.

Al ser detenido, presuntamente se le encontraron armas y droga al interior del vehículo donde se transportaba, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente ante un juez de control.

El detenido, junto con su acompañante, se encontraban recluidos en el penalito del Centro Integral de Justicia de Playa Linda, en la ciudad de Veracruz, hasta antes de su traslado al estado de Chiapas.

Desde su detención el domingo 6 de diciembre, simpatizantes y miembros de la agrupación Autodefensas Veracruz han realizado diversas protestas para exigir su liberación, rechazando las acusaciones en su contra.

Actualmente un grupo se mantiene en un plantón indefinido a las afueras de la comandancia de la Policía Naval en Playa Linda.

Sobre el tema, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, declaró el 7 de diciembre, que se respetarían los derechos humanos de los detenidos, pero que dudaba de que se tratara de legítimos autodefensas.

mlbl