Main logo

Trasladan a Texas a menor quemado en paila de aceite hirviendo

Después de seis meses de tratamiento en el Hospital General de Alta Especialidad, Alexander fue trasladado al Hospital de Quemados en Galveston, Texas

Escrito en VERACRUZ el

Luego de permanecer durante seis meses bajo tratamiento en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Alexander de seis años, quien sufrió quemaduras de tercer grado tras caer en una paila que contenía aceite hirviendo en el municipio de Oteapan, fue trasladado al Hospital de Quemados en Galveston, Texas.

Fue el domingo 11 de abril cuando el menor cayó sobre el traste en el que sus familiares pretendían cocinar carne de cerdo, accidente que le provocó quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo.

La tarde del miércoles 29 de septiembre, gracias al apoyo del Club Shriners en el estado el niño fue trasladado al país norteamericano. Se informó que Alexander requiere de un tratamiento más especializado, ya que rechazó la piel de su madre. 

Por esto, Alexander viajó junto con su madre a la Ciudad de Galveston, donde se prevé que lleve un tratamiento de al menos tres meses, tiempo en el que el Hospital Shiners cubrirá todos los gastos.

El último reporte que se tiene del menor es que aún presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo.

Familiares y amigos han realizado colectas en el municipio de Oteapan para ayudar a la familia con domicilio en el barrio Las Cruz, donde esperan que el menor regrese bien recuperado de esta tragedia.


am