Main logo

Tras una semana en naranja, Veracruz vuelve a rojo en semáforo covid

A 32 días de la "nueva normalidad" en el país, Veracruz acumulan 10 mil 671 casos confirmados, 1 mil 166 decesos y hay 2 mil 900 sospechosos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.-  De 6 al 12 de julio, Veracruz regresa nuevamente al color rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo por covid-19, de acuerdo con información del noticiero “En Punto” de Denise Maerker.

Esto luego de que se diera a conocer la información que fue enviada a gobiernos estatales por la Secretaria de Salud Federal, donde se detalla que se trata de 17 entidades que permanecerán en color rojo y 14 en color naranja, lo que significa un riesgo de transmisión alto.

Mientras tanto Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca pasaron de color rojo a naranja luego de mejorar sus cifras de atención hospitalaria de la enfermedad y redujeron el número de transmisiones.

Pero Veracruz retrocede a color rojo al igual que Campeche, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas y Chiapas.

En las últimas 24 horas se incrementaron en 41 el número de decesos y en 149 los nuevos casos de personas positivas por el virus SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Salud de Veracruz.

Hasta este 02 de julio se acumulan 10 mil 671 casos confirmados, mil 166 decesos y hay 2 mil 900 personas que presentan la sintomatología y están a la espera de que se les confirme el diagnóstico.

En conferencia de prensa, la noche del pasado jueves el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a la población para estar atentos a los síntomas de la pandemia, pues en las últimas semanas, además de la fiebre, tos, dificultad para respirar, sensación de ahogo o falta de olfato, se han desarrollado nuevos indicios.

Se han presentado casos en los que los pacientes presentan fiebre y diarrea, sin presentar la totalidad de los primeros síntomas, por lo que se hizo un llamado a la población a que se comuniquen al 800 para que personal médico los puede evaluar.