Main logo

Tras un día sin energía eléctrica, bloquean carretera a Paso del Macho

CFE aseguró que se trata de una sobrepoblación, pero habitantes de Atoyac piden se restablezca el suministro de energía

Por
Escrito en VERACRUZ el

ATOYAC, VER.- Habitantes de la cabecera municipal de Atoyac bloquearon la circulación en la carretera estatal hacia Paso del Macho este martes 24 de mayo para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento del suministro de energía eléctrica. 

Los inconformes aseguraron que desde la madrugada del lunes 23 de mayo se quedaron sin energía, lo que está causando problemas en la conservación de alimentos y medicamentos que requieren refrigeración.

Los vecinos afirmaron que se comunicaron con la CFE para reportar el problema, sin embargo, hasta el momento del bloqueo no tenían respuesta alguna, razón por la que decidieron cerrar la circulación vehicular como medida presión.

Al lugar arribó personal de CFE, quien intentó dialogar con los inconformes explicándoles que los problemas de suministro derivan de que la red está diseñada para atender a determinado número de familias, por lo que al crecer la población, las líneas se sobrecargan. 

Los inconformes advirtieron en no retirarse hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica y se den las garantías de que no volverán a pasar más de 24 horas sin el suministro de la energía.


am