Main logo

Tras un año, MOCI suma más de mil quejas contra Grupo MAS

El Movimiento Civil Independiente, que aglomera a los inconformes, cumple un año de lucha por el mal servicio de las compañías de agua

Escrito en VERACRUZ el

Más de cien demandas de amparo y más de mil expedientes por quejas de usuarios en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), así como de la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) ante la Profeco, se han presentado en el último año por parte del Movimiento Civil Independiente (MOCI).

A lo anterior, se le sumará la manifestación que se llevará a cabo este domingo 1 de marzo en punto de las 4:30 horas, saliendo desde el tranvía del recuerdo, en el que el MOCI conmemorará un año de fundación y a la que se convoca a los usuarios inconformes con los servicios de agua potable y alcantarillado.

Rafael Gómez Casas, coordinador jurídico del MOCI, señaló que hasta ahora se han presentado recursos de amparo en contra del MAS y del CAB por el mal servicio que prestan a la población, de los cuales se obtendrá un resolutivo definitivo en las siguientes semanas.

Del mismo modo, indicó que se alista la documentación para presentar una demanda de amparo más de manera colectiva para reclamar la falta de sanidad en el servicio del agua.

“Se han promovido más de cien demandas de amparo en este año, de las cuales se están en trámite, esperamos para este mes presentar otra demandad e amparo colectivo, por el hecho del agua insalubre.

“Primero que nada, como se está combatiendo la concesión queremos que esa concesión quede nula, porque es violatoria de los derechos humanos (…), verdaderamente esa concesión es violatoria a la Ley de Aguas para el estado de Veracruz, a la Ley 21”.

Lo que busca el MOCI es que la concesión que se brindó al Grupo MAS y al CAB sea cancelada de manera definitiva, así como que se ejerza acción penal en contra de los responsables, indicó Gómez Casas.

“En su momento será el mismo gobierno federal el que interponga las denuncias y las persecuciones respectivas, verdaderamente fue algo atroz para todos los veracruzanos, no es posible que una persona que viva en una colonia popular pague dos mil, tres mil o seis mil pesos del agua, cuando una persona en una zona residencial pague los mismo”.