Main logo

Tras sufrir robo, Ernesto sobrevivió a caída en barranco de Jilotepec

Tras sobrevivir a la caída en el "Rincón del Muerto", Ernesto fue rescatado luego de más de cinco horas de maniobras

Escrito en VERACRUZ el

JILOTEPEC, VER.- Ernesto manejaba sobre el libramiento Banderilla-Corral Falso cuando dos sujetos armados lo interceptaron para despojarlo de su camioneta. El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles 24 de febrero.

Los delincuentes no se limitaron a despojar a Ernesto de su vehículo; lo arrojaron a un barranco conocido como el "Rincón del Muerto" para intentar deshacerse de él.


El hombre cayó al sitio de aproximadamente 80 metros de profundidad, lo cual le provocó varias lesiones, principalmente en el tórax, la cadera y las piernas. 

Pese a las lesiones causadas por la caída, Ernesto alcanzó a solicitar el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias 911. Fue entonces que personal de la Fuerza Civil se trasladó hasta el sitio para buscarlo.


Debido a la complejidad de la zona donde Ernesto fue arrojado, el personal de seguridad solicitó el apoyo del Escuadrón Nacional de Rescate, así como de Protección Civil de Jilotepec y Coacoatzintla, quienes de inmediato iniciaron un operativo para extraerlo.

Las condiciones del terreno donde el hombre de 41 años fue encontrado complicaron las labores, por lo que su extracción se prolongó durante más de cinco horas.

Pese a las complicaciones de la maniobra Ernesto fue rescatado con vida; el hombre fue canalizado a un hospital para su completa valoración. 

Personal de Seguridad Pública confirmó que los sujetos que despojaron a Ernesto de su vehículo y lo arrojaron al barranco fueron detenidos en la zona de Corral Falso.

ac