Main logo

Tras su detención en colonia de Xalapa, familiares no localizan a Iván

Iván “N” fue capturado junto con otras 6 personas en un operativo en el Fovissste, tras disparar a policías

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Familiares de Iván “N”, quienes piden anonimato, afirman que no hay registro de que haya sido remitido ante una autoridad ministerial tras su detención registrada el pasado viernes 24 de julio en la Unidad Habitacional Fovissste en Xalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo contra una supuesta célula delictiva y tras un enfrentamiento lograron la detención de 7 individuos en flagrancia, entre ellos una mujer.

Se reportó la detención de Iván “N”, junto con Héctor Daniel “N”, Édgar Saúl “N”, Javier “N”, Martín “N”, Francisco Javier “N” y Brenda Inés “N”.

De acuerdo con el boletín de su captura también fue asegurado un fusil AK-47 calibre 7.62; un arma corta de postas, un cargador, 15 cartuchos, una tabla de madera con las siglas del CJNG y siete bolsas con estupefacientes.

También se informó que los sujetos evadieron a la Policía Estatal durante un recorrido preventivo y posteriormente se refugiaron en el Edificio Cosamaloapan de la Unidad Fovissste, en Xalapa.

Fue en los alrededores del complejo habitacional que estas personas dispararon contra los efectivos policiales desde un vehículo en el que huían, sin registrarse ningún herido.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que los detenidos enfrentarán los cargos de delitos contra la salud, posesión ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.

Sin embargo, según los familiares no existe constancia de que Iván “N” haya sido puesto a disposición de una autoridad ministerial.

Relataron que acudieron al Ministerio Público de Coatepec, de allí, a Pacho Viejo, en donde los remitieron de nuevo a Coatepec, en donde le señalaron que no hay “algún detenido con ese nombre”. 

Reportes no oficiales señalaron que los sujetos están relacionados con hechos de extorsión y de homicidio, entre estos los de un hombre en una vulcanizadora de Coatepec el 16 de julio y el de la rectora de la Universidad ValladolidGuadalupe Martínez Aguilar, perpetrado el 29 de junio pasado.

ygr