Main logo

Tras ser baleado, dueño de bar de Coatza fue hospitalizado

Hombres armados dispararon contra el propietario del bar "La nueva gasolinera", cuando caminaba cerca del establecimiento

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - En un nuevo atentado que se registró la noche del lunes, sujetos armados lesionaron con arma de fuego al propietario de un bar de Coatzacoalcos. Su estado de salud es reportado como delicado.

Se trata de Francisco "N" de aproximadamente 50 años, quien fue atacado a balazos  por desconocidos cuando caminaba sobre la calle Mariano Matamoros casi esquina con Benito Juárez en la Colonia Manuel Ávila Camacho, a unos metros del mercado Popular Morelos.

De acuerdo con el reporte policiaco recibió al menos cuatro impactos de bala en las manos y oiernas, de los dieciséis disparos, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de la ciudad para una mayor atención.

Los hechos ocurrieron  alrededor de las 21:15 horas, lo que provocó intensa movilización de los cuerpos policíacos, quienes no lograron dar con los responsables del ataque.

Francisco es propietario del bar denominado "La nueva gasolinera", por lo que todo apunta que el atentado forma parte de una medida de presión, para extorsionarlo y pague el derecho de piso.

En días pasados, tanto el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Armando Carvallo Brañas, así como el director del Observatorio Ciudadano Renato Riverol reconocieron que la extorsión y el cobro de piso continúan azotando a los comerciantes de Coatzacoalcos, dónde más de siete negocios han sido atacados a balazos.

Ambos representantes de organismos no gubernamentales han insistido en denunciar este tipo de delitos.