Main logo

Tras robo en escuela, alumnos toman clases en palacio de Coatepec

Estudiantes de la telesecundaria Niños Héroes, acompañados de sus papás acudieron al Palacio Municipal a pedir apoyo para acondicionar un espacio escolar

Escrito en VERACRUZ el

Estudiantes de secundaria de la localidad de Tapachapan, tomaron clases en la Palacio Municipal, a un lado de la oficina del alcalde Luis Enrique, luego de que las aulas móviles en las que realizaban sus actividades escolares fueron robadas.

Estudiantes de la telesecundaria Niños Héroes, acompañados de sus papás acudieron al Palacio Municipal a pedir apoyo para acondicionar un espacio escolar para los jóvenes.

Edith Cabrera Chotla, madre de familia, explicó que la noche del miércoles 4 de marzo sujetos desconocidos ingresaron a las aulas móviles y robaron equipo de sonido, la impresora y otros materiales que usaban los estudiantes.

Los padres de familia acudieron a la Fiscalía General, y se les informó que este 10 de marzo se presentarían los peritos para hacer el levantamiento en el lugar. No existe un plantel educativo, los padres de familia y maestros acondicionaron siete “aulas móviles” para al menos 100 estudiantes.

En el lugar se resguardaba el material escolar que fue robado luego de que se rompieron las lonas que funcionaban como techo de las “aulas”.

Autoridades de la SEV y del municipio se responsabilizan mutuamente de la obligación de dotar de un espacio digno para que los jóvenes continúen con su educación.

ygr