Main logo

Tras revocación a Yunes, asociaciones plantan a Exsome en foro de Coparmex

Pese a que la agenda marcaba la reunión con el candidato morenista, las agrupaciones empresariales cancelaron el evento con el político

Escrito en VERACRUZ el

Agrupaciones civiles cancelaron la reunión que sostendrían con el candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Exsome Zapata, en las instalaciones de la Coparmex, como parte de los foros “Acepta el Reto”.

Exsome Zapata aseveró que la suspensión del evento se debe a represalias por la ratificación de la revocación de la candidatura por la alianza “Va por México”, a la alcaldía de Veracruz, de Miguel Ángel Yunes Márquez.

Aunque este miércoles 26 de mayo se difundió la agenda en la pagina de Facebook de la Coparmex Veracruz que confirmaba la asistencia del candidato de la alianza Morena-PT-PVEM a las instalaciones del organismo empresarial, el candidato recibió el aviso de la cancelación de la reunión este mismo jueves, unos minutos antes del horario pactado.

En la reunión participarían representantes de agrupaciones como Ser Mujer, Misión Rescate México, Mujeres de Acción Ciudadana, el Consejo Veracruzano de Laicos AC y el Frente Nacional Ciudadano (FRENA).

Ricardo Exsome afirmó que la cancelación de la reunión se debió a la inconformidad de los grupos de la sociedad civil que participarían en el foro, con la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la revocación de la candidatura a la alcaldía de Veracruz a Miguel Ángel Yunes Márquez.

El candidato de Morena arremetió en contra de los grupos que participarían en el evento que tendría su sede en las instalaciones de la Coparmex Veracruz, organismo empresarial que impulsa la campaña “Participo, Voto, Exijo”.

“Grupos que habían pedido esta reunión ya no estuvieron de acuerdo, y ya no estuvieron de acuerdo porque están apoyando, como he dicho, a la mentira y a la corrupción.

“No están de acuerdo, coincidentemente sale a raíz de las decisiones del Tribunal de ratificar el fallo que había hecho el OPLE de no permitir que un candidato, que alguien que pretendía ser candidato y que no reúne las características para ser candidato, le negaran la participación porque es inelegible y se da ayer la ratificación y hoy esta es una represalia que demuestra que ese grupo está alineado con la mentira y la corrupción”, dijo Exsome en un vídeo que fue tomado frente a las oficinas de la Coparmex.

Por su parte, las agrupaciones civiles emitieron un desplegado en el que afirman que se tomó la decisión de no asistir a la reunión por considerar que, en su gestión como diputado federal, Ricardo Exsome, no dio buenos resultados.

El foro “Acepta el Reto” se lleva a cabo en las instalaciones de la Coparmex desde el inicio de las campañas electorales con la participación de representantes de diversas agrupaciones civiles y la asistencia del presidente del organismo empresarial.

En el evento se escuchan las propuestas de los candidatos y se les pide firmar un documento con compromisos que asumirían en caso de ser electos en las urnas el próximo 6 de julio, hasta ahora Ricardo Exsome es el único candidato al que se le ha convocado y posteriormente cancelado la reunión.