Main logo

Tras retraso, segundo grupo de trabajadores del Regional recibe vacuna

Un segundo grupo del Hospital Regional de Veracruz recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, luego de esperar dos meses por desabasto

Escrito en VERACRUZ el

Tras dos meses de retraso, comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en un segundo grupo del personal de salud del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

En total, serán vacunados 712 trabajadores, entre los que se encuentran médicos residentes, camilleros y personal administrativo.

La vacuna contra la covid será aplicada por primera vez a este segundo grupo de trabajadores de la salud luego de que se registró un retraso desde febrero debido al desabasto de dosis.

Aún se tiene previsto que se aplique la primera dosis de la vacuna a un tercer grupo de empleados del HAEV.

Pese a que parte de los empleados que acudieron a vacunarse reconocieron que ya tuvieron covid, dijeron estar conscientes de el fármaco reduce el riesgo de tener un cuadro grave de la enfermedad.

Trabajadores de la salud exigen ser vacunados

Además del desabasto, otro de las situaciones que se presentaron durante el Plan Nacional de Vacunación es la exigencia del personal salud que sigue sin recibir la dosis contra la covid.

El domingo 25 de abril, médicos y personal de enfermería que labora fuera de áreas covid protestó en la ciudad de Xalapa para exigir que se les aplique la vacuna anticovid.

Los trabajadores se inconformaron luego de que el gobierno del estado priorizó a loa maestros veracruzanos para que se les aplicara la dosis, con miras al regreso a clases.

En días pasados, el médico Óscar Díaz Moya, expuso su inconformidad ante el plan de vacunación, pues se le aplicó su inyección por su labor como docente universitario y no por su trabajo en el Hospital Ángeles y en el Centro de Cancerología (Cecan) de Xalapa.

ac