Main logo

Tras reporte de desaparición, Paco Carmona es localizado vivo

Fuentes policiales confirmaron que el activista fue localizado y se encuentra a salvo

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- El líder de la agrupación civil Grupo Impulsor Desarrollo Social, Francisco Carmona Oliveros, fue localizado con vida, luego de que fue reportado como desaparecido por sus familiares, confirmaron fuentes policiales a La Silla Rota Veracruz.

El activista tuvo comunicación con su familia por última vez la madrugada del viernes, cuando avisó que partía del puerto de Veracruz hacia Xalapa, después de eso no supieron nada de él hasta este domingo.

Carmona Oliveros se encuentra ya con su familia, en buen estado de salud.

Horas antes de ser confirmado que se había localizado, miembros del Grupo Impulsor Desarrollo Social protestaron en Veracruz, bloqueando ambos carriles del bulevar Rafael Cuervo, lo que desquició por espacio de una hora el tráfico en el acceso y salida a la ciudad.

El sábado los familiares presentaron la denuncia de su desaparición a la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones para localizarlo.

Francisco Carmona Oliveros es conocido en el puerto de Veracruz por encabezar la asociación civil Grupo Impulsor Desarrollo Social, además de su participación como candidato externo en elecciones locales y federales en la alianza PT-MORENA.

En las elecciones del 2018 anunció que su agrupación retiraría su apoyo a dicha alianza debido a que diferencias con la dirigencia de MORENA.