Main logo

Tras reportarla como desaparecida, encuentran con vida a Laura en Poza Rica

La instructora de yoga y artista desapareció en el trayecto de su casa al salón donde impartiría la clase de las ocho, en Poza Rica

Escrito en VERACRUZ el

Después de más de 24 horas de ser reportada como desaparecida, familiares de Laura Leal del Valle confirmaron que fue localizada con vida y ya se encontraba a salvo con su familia.

En redes sociales, una prima de Laura Leal publicó la noticia sobre la localización y agradeció la ayuda por parte de la población que compartió la ficha de búsqueda.

Como cada miércoles, Laura salió de su domicilio para impartir la clase de yoga de las ocho en su salón.

La mujer de 33 años desapareció tras ser vista por última vez en la calle Libertad casi esquina con Palma, en la colonia Manuel Ávila Camacho, del municipio de Poza Rica.

A raíz de su desaparición, ocurrida la mañana del 28 de abril, familiares y amigos de la joven emprendieron su búsqueda y emitieron una ficha de búsqueda con su fotografía y datos generales. Destacaron que Laura mide 1.50 de estatura, tiene ojos color café oscuro y su cabello es corto, como aparece en la foto.

Durante las horas que desconocieron su paradero, allegados a Laura compartieron un mapa con la posible ruta entre su domicilio y su punto de destino, al que no arribó. El mismo señala que el trayecto de 3.5 kilómetros era de aproximadamente once minutos en vehículo.

Usuarios de redes sociales de la región de Poza Rica viralizaron  la ficha de Laura. En los comentarios aseguran que, además de ser instructora de yoga, Laura Leal del Valle es una activista que lucha por los derechos y la protección de los animales.

 
La página de Facebook “Viva Poza Rica” compartió una reseña sobre la vida y trayectoria de la mujer. En la publicación menciona que Laura se convirtió en artista luego de estudiar artes dramáticas, danza y lengua inglesa en la Ciudad de México.

Indica que durante un tiempo radicó en Xalapa, capital del estado donde se graduó de la Universidad Veracruzana como Licenciada en Arte Teatral.

Posteriormente estudio una maestría en Psicodrama y coordinación de grupos en la EMPS en México, así como una certificación de Yoga y Meditación.

Fue en 2016 cuando Laura abrió el Centro Yogasana, donde hasta antes de su desaparición impartía clases de yoga. También ofracía masajes, diversas técnicas alternativas de sanación y eventos culturales impartidos por artistas internacionales.

De acuerdo al Facebook de “Viva Poza Rica”, Laura pertenece a una red de artistas y promotores culturales de Latinoamérica denominado “Colectivo Ambar”, con el cual ha tenido presentaciones en Brasil, Ecuador y México.

Además de que hace varios años empezó a realizar videos y transmisiones en vivo desde su Facebook personal “para aportar al mundo su granito de arena, haciendo conciencia de la vida ecológica, la salud integral, así como de la meditación, combinado con afirmaciones positivas y clases de yoga”.

De forma temporal, familiares de Laura Leal del Valle pusieron a disposición del público sus cuentas de redes sociales personales para aportar cualquier dato que pudiera indicar el paradero de la joven.