Main logo

Tras recorte, Polo Deschamps pide obras para municipios

Denuncia edil de Medellín disminución de al menos sesenta millones de pesos de su presupuesto anual

Escrito en VERACRUZ el

A ocho meses de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, el Gobierno de Veracruz no invierte en el rubro de obras en los municipios, acusó el alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino Barros.

Lo anterior, sumado al recorte a los recursos del ayuntamiento, y a la nula asignación de partidas adicionales para el municipio conurbado con Boca del Río.

“No hubo dinero extraordinario en nuestras administraciones, en mi caso tuve 60 millones de pesos menos y el Gobierno federal y del estado tienen que ver con ir reponiendo esta falta de recursos” acusó el edil, quien consideró que el lapso del gobernante en el cargo es suficientes para gestionar los recursos tanto estatales como federales. 

Al rendir protesta como coordinador de los alcaldes panistas en la entidad, reprochó que la administración estatal y federal no atienden a las peticiones de obra en los Ayuntamientos.

“Uno de los mayores problemas que tenemos los alcaldes es la falta de obra pública del Gobierno del estado, eso es un secreto a voces. (...) La gente lo que quiere es obra pública y eso lo que pugnaremos; vamos a ser muy firmes y fuertes en la petición ante el Gobierno del estado”. 

Recalcó además la petición de reforzar la seguridad y apoyar a los municipios, y en el caso de Medellín, el Ayuntamiento paga la gasolina de las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las calles. 

“La verdad es que no se puede quejar el Estado del apoyo de los municipios, donamos cinco patrullas nuevas y sé que muchos alcaldes han hecho lo mismo, y vamos a pedir que el Gobierno del estado ponga énfasis en el tema de la seguridad” afirmó.