Main logo

Tras quejas, anuncian segundo lote de vacunas covid para Veracruz

Personal médico que recibió la primera dosis levantó la voz, luego de no haber recibido la segunda aplicación de la vacuna anticovid

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el próximo 15 de febrero arribará un segundo lote de vacunas Pfizer a Veracruz.

En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que este embarque contará con las segundas dosis que serán aplicadas a trabajadores del sector salud, quiénes recientemente han urgido este derecho en algunos hospitales de la entidad.

Para el segundo arribo de vacunas a Veracruz se espera la llegada de al menos 23 mil 400 dosis, que fue la misma cantidad que distribuyó la Secretaría de Salud Federal entre el 13 y 20 de enero del 2021 en hospitales del estado.

Cuitláhuac García dijo que arribarán a México 491 mil 400 dosis, mismas que posteriormente serán distribuidas de manera semanal en distintas entidades. Ante ello, dijo, el gobierno estatal ha preparado un operativo de seguridad y acompañamiento; además, trabaja en la logística de la siguiente fase, dirigida a los adultos mayores.

“Fue un acierto apegarnos al Plan de Vacunación, era la forma más rápida de adquirir las vacunas y no engañar a la población. Este año agregamos mil millones de pesos al presupuesto de Salud, tenemos suficientes recursos; pero esa no era la cuestión, sino quién tenía los contratos con las empresas farmacéuticas”, agregó.

Las primeras dosis arribaron a Veracruz el pasado 12 de enero al aeropuerto Internacional "Gral. Heriberto Jara Corona". El primer lote de vacunas fue trasladado a bordo de la aeronave Casa C-295 con matrícula 3206, desde la Ciudad de México, al mando del capitán José Alejandro Padilla Ruelas.

Posteriormente, en operativos coordinados por la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las dosis fueron distribuidas en hospitales públicos de la entidad donde trabajadores de la salud recibieron una primera dosis contra la enfermedad covid-19.