Main logo

Tras privarlo de la libertad, asesinan a hijo de exalcalde de La Perla

Andrés Vázquez Mauro fue hallado sin vida este jueves en Maltrata, luego de ser privado de la libertad el lunes 7 de septiembre

Escrito en VERACRUZ el

La Perla, Ver.- El joven José Andrés Vázquez Mauro, hijo del exalcalde del municipio de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas, fue asesinado y su cuerpo abandonado en el municipio de Maltrata, luego de ser privado de la libertad el lunes 7 de septiembre.

Pobladores de La Perla se manifestaban la mañana de este jueves para exigir a las autoridades acelerar la búsqueda del Andrés Vázquez, cuando se le informó a sus familiares que tenían que presentarse en las instalaciones del Servicio Médico Forense para reconocer un cuerpo con las características del jóven de 27 años.

El lunes 7 de septiembre, sujetos armados que viajaban a bordo de cuatro camionetas interceptaron al hijo del exalcalde quien se encontraba con otro joven identificado como Nahum.

Ayer mismo, Nahum fue liberado cerca de la caseta de Esperanza, mientras que nada se supo ya José Andrés.

Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, se reportó que había un cuerpo tirado a un costado de la autopista 150D, a la altura del kilómetro 244+ 500, cerca del Trébol de Maltrata, el cual tenia un mensaje en una cartulina.

Elementos de la Policía Federal de Caminos, Guardia Nacional y Policía Estatal se presentaron al lugar y constataron se trataba de un hombre joven que había recibido varios disparos de bala, y que vestía pantalón gris y zapatos de color café y camisa roja, por lo que procedieron a acordonar el área.

Más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional y Servicios Periciales que abrieron la carpeta de investigación y levantaron el cuerpo para trasladarlo al Semefo de Orizaba.

Debido a la ropa que llevaba, que era la misma que se había reportado llevaba José Andrés, familiares fueron avisados y acudieron a realizar la identificación, encontrando que lamentablemente se trataba de él.

Pobladores de La Perla que se manifestaron bloqueando la carretera hacia ese municipio a la altura del trébol de Ixhuatlancillo, para exigir su búsqueda, se trasladaron a las instalaciones del Semefo de Orizaba.