Main logo

Tras presiones secretario de Salud de Oaxaca renuncia

Tras un mes y siete días de haber asumido el cargo, Juan Díaz Pimentel secretario de Salud de Oaxaca renunció al cargo tras las protestas

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota) .- Tras un mes y siete días de haber asumido el cargo, Juan Díaz Pimentel secretario de Salud de Oaxaca renunció al cargo tras las protestas y paro parcial de labores de los trabajadores de salud.

Apenas el 9 de enero, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa le había tomado protesta y ese mismo día, Díaz Pimentel advirtió al sindicato, la Sección 35 del SNTSA,  que no cedería a ningún tipo de presión o chantaje.

Siete días después, el funcionario giró un oficio a los trabajadores sobre el retraso en sus pagos a falta de dinero y la reestructuración de la nómina al encontrar mas de mil aviadores, así como el despido de 2 mil trabajadores eventuales; esto derivó en la declaración de un paro de labores de manera parcial en todo el estado, protestas y bloqueos.

Tras un mes de protestas, finalmente lograron que Juan Díaz Pimentel renunciara al cargo.

Este viernes, en una carta pública el funcionario señaló haber asumido el cargo con las mejores intenciones de contribuir en beneficio de Oaxaca, pero le fue imposible ante intereses de por medio para evitar llevar a la justicia a los responsables de desvíos y saqueo registrado en la dependencia".




Hasta el momento, de los aviadores que fueron revelados no se ha informado si fueron despedidos o dados de baja, lo mismo si se concretaron las bajas de 2 mil trabajadores de modalidad de contrato que se había anunciado. 

Tras el anuncio, la Sección 35 del SNTSA y subsecciones sindicales analizan levantar el paro parcial que mantiene suspendidas las consultas externas a toda la población oaxaqueña.