Main logo

Tras pausa de 20 días, buscadoras regresan a fosas de Campo Grande

Las labores de exploración y búsqueda de cuerpos habían sido suspendidas porque los peritos se trasladaron a otros sitios de búsqueda en la entidad

Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Tras tener que detener labores por casi 20 días, debido a la falta de peritos, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba reanudaron la búsqueda en las fosas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán.

De acuerdo con Norma Verónica Alvarado Ramos, integrante del Colectivo, las labores habían sido suspendidas porque los peritos acudirían a otro sitio de búsqueda en la entidad, sin embargo, señalan que aún queda trabajo por hacer en Campo Grande.

Desde que iniciaron la búsqueda en este predio, han rescatado 36 cuerpos en estas fosas clandestinas, y han identificado a cinco personas.

Integrantes del Colectivo, desconocen cuantos cuerpos más logren recuperar antes de terminar labores de búsqueda en Campo Grande.

El 4 de marzo del presente año, detectaron alteraciones en el terreno por lo que consideran podría haber más cuerpos.

Campo Grande, es un pueblo ubicado a más de 6 kilómetros de la cabecera municipal, aparentemente tranquilo, pero que entre su vegetación se han encontrado fosas clandestinas.

El colectivo de familias de desaparecidos Orizaba Córdoba AC pide a quienes tienen un familiar desaparecido acercarse para que levanten una denuncia y puedan brindar el apoyo correspondiente.