Main logo

Tras negligencia destituyen a director de Hospital de Papantla

La destitución se dio luego de dar de alta a una menor indígena que había sufrido una violación tumultuaria, quien falleció a consecuencia de la agresión

Escrito en ESTADOS el

Xalapa, Ver.- Roberto Ramos Alor, titular de la Secretaría de Salud del Estado en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, despidió a Gustavo Lacayo Méndez de su cargo como director del Hospital General “José Buil Belenguer” en Papantla, al norte del Estado de Veracruz.

Así lo afirmaron trabajadores del nosocomio, quienes inconformes por la destitución se manifestaron este martes, criticando las decisiones que ha tomado el gobierno estatal desde que salió a la luz pública un posible acto de negligencia.

Desechan amparo a Winckler para no ser destituido como Fiscal de Veracruz

Apenas el pasado 9 de diciembre trascendió que una joven indígena de 15 años de edad originaria del municipio vecino de Zozocolco, quien fue víctima de una agresión sexual tumultuaria, perdió la vida a consecuencia de las heridas que sufrió durante la agresión en la fue apuñalada en el abdomen.

Sin embargo el personal del Hospital General de Papantla la dio de alta horas antes de su fallecimiento, asegurando a su familia que las lesiones que tenía no eran de gravedad.

El hecho fue señalado por Marina Hernández, asesora de la Casa de la Mujer Indígena, quien dijo que los padres de la joven solicitaron el expediente médico a Gustavo Lacayo Méndez, quien se negó a entregarlo.

Escalan amenazas contra maestros en escuelas de Veracruz

Ante esta situación el pasado 11 de diciembre el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunció que se realizaría una investigación del caso, no obstante, este lunes se anunció la destitución del director sin dar mayores informes al personal.

“Queremos que se investigue bien el caso y que digan por qué lo despidieron; él estaba trabajando bien”, acusó la enfermera Griselda de León Ávila.

Nuevo director tiene varios trabajos

El personal inconforme refirió que Rogelio Corona Sánchez, quien se perfila como nuevo director del hospital, tiene varios trabajos y no está capacitado para dirigir el nosocomio.

“El doctor Corona se va a su restaurante Ágora, se va de chef, o se va a PEMEX porque tiene varios trabajos”, sostuvo de León Ávila.

De acuerdo con el medio local Papantla al Momento el hospital fue remodelado recientemente por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no obstante sigue registrando varias deficiencias.

“Los baños son una porquería, los baños de los pacientes son una porquería, no hay agua caliente, el familiar tiene que comprar una resistencia para poder tener agua caliente”, añadió la enfermera acompañada de varios empleados del  hospital al manifestarse en la entrada del inmueble.

bl