Main logo

Tras malentendido, joven invidente dará capacitación sobre perros guía

Representantes del Gran Café de la Parroquia y Fernando Apan llegaron a un acuerdo, para concientizar sobre las personas invidentes y los perros guías

Escrito en VERACRUZ el

Tras registrarse un caso de discriminación en el Gran Café de La Parroquia, en el que al joven invidente Fernando Apan se le impidió el paso debido a que era acompañado por su perro guía, él mismo difundió un mensaje en redes sociales en donde indica que el conflicto llegó a una solución.

Fernando señaló que el caso sucedió debido a que aún en muchos lugares comerciales no se tiene conocimiento o cultura de los perros guía, los cuales están entrenados para comportarse de forma amable y educada en espacios interiores, ya que son esenciales para las personas que los acompañan.

Debido a esto, el joven y los responsables del La Parroquia de los 200 años acordaron que se llevaría a cabo una capacitación para el personal, con tal de generar conciencia entre ellos, sobre los perros guía y su comportamiento.

“Quiero que se sepa el final feliz de esta historia porque hoy fueron a platicar conmigo una persona de relaciones públicas y uno de los dueños de la Parroquia”, mencionó en el video.

Fernando comenta que la reunión se dio con toda la humildad y amabilidad por parte de los representantes del café, quienes mostraron disposición luego del incidente.

“Finalmente llegamos a la solución de hacer una capacitación en su sucursal, para que se de a conocer el tema de los perros guía”.

Asimismo, dio a conocer que en un inicio la capacitación será en la sucursal de la avenida Washington y el Bulevar Ávila Camacho, donde sucedió el caso, pero que después se darán en otras sucursales y otros establecimientos.

Finalmente agregó que luego del incidente, su intención no era generar violencia ni agresiones en contra del La Parroquia, y que el propósito es generar conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad visual.

Asimismo, luego de las capacitaciones se buscará implementar protocolos para que los empleados sepan identificar a los perros guía, y en su caso hacer que las sucursales digan en su exterior que este tipo de animales están permitidos al interior.