Main logo

Tras librar prisión, Cándido Canseco es reconocido como líder del sindicato de Tamsa

La vigencia de este cargo es hasta el día lunes 26 de febrero del año 2024 y cuenta hasta el momento con tres mil 700 socios

Escrito en VERACRUZ el

Cándido Canseco ya fue reconocido por la Dirección General de Registro de Asociaciones de Organizaciones Sindicales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la empresa Tenaris-Tamsa. 

Esto luego de que en diciembre pasado Canseco Castro fue liberado tras permanecer una semana detenido por el presunto delito de homicidio doloso en contra de dos extrabajadores de la empresa tubera en el año 2017 en un enfrentamiento a las afueras del sindicato.

El rival del otrora líder Pascual Lagunes, ya aparece con el número de registro 3120 bajo la denominación de Sindicato Nacional "Unidad y Progreso" de la Industria de la Transformación del Acero para Productos Tubulares y sus Derivados de los Trabajadores en General de las Fábricas de Tubos de Acero de México, S.A., y Subsidiarias (Siderúrgica y Metalúrgica).

La vigencia de este cargo es hasta el día lunes 26 de febrero del año 2024 y cuenta hasta el momento con tres mil 700 socios.

Hay que recordar que por más de 30 años, Pascual Lagunes ostentó el cargo de secretario general del sindicato, pero en marzo del año pasado, los obreros de la planilla “Fuego” que simpatizan con Cándido Cruz Canseco, secretario general suplente del Sindicato Nacional “Unidad y Progrfeso” de Tenaris Tamsa, desconocieron a Pascual Lagunes Ochoa como a su líder obrero.

En noviembre de ese año, Lagunes Ochoa intentó entrar por la fuerza y armado a la empresa, por lo cual Tenaris-Tamsa repudió enfáticamente los actos de violencia al interior de la planta e informó que se presentó una denuncia penal contra Pascual Lagunes Ochoa y que se solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

ygr