Main logo

Tras liberar a presunto delincuente, desarman a policía de San Andrés

Policías municipales fueron detenidos por los elementos de la SSP por liberar a un hombre que se encontraba detenido por abigeato y posesión de drogas

Escrito en VERACRUZ el

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Tras liberar a un presunto delincuente por un supuesto error, los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla fueron desarmados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con fuentes consultadas por La Silla Rota Veracruz, el personal de la SSP también detuvo a al menos 10 policías de la corporación municipal, entre ellos el comandante Mauro Amador Cervantes, por la liberación del presunto delincuente.

Según las fuentes, que por cuestiones de seguridad solicitaron el anonimato, la situación se registró luego de que los policías municipales liberaron por un presunto error a un hombre que fue detenido la noche del domingo 18 de abril por el delito de abigeato y posesión de drogas.

El detenido era Elías Marcelo N alias “Lito”, un ganadero de la localidad de Guinda, ubicada en el municipio de Santiago Tuxtla, quien se encontraba en resguardo de los policías municipales de San Andrés.

Cuando agentes ministeriales llegaron a la comandancia de policía municipal para solicitar que se les entregara al presunto delincuente, los elementos locales comunicaron que el hombre fue liberado minutos antes.

Alrededor de las tres de la tarde de este lunes 19 de abril, un convoy de la Policía Estatal sitió la comandancia municipal con apoyo de compañeros de otras delegaciones y elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

El comandante Mauro Amador Cervantes y los otros policías municipales detenidos fueron trasladado a declarar a las instalaciones de la Unidad de Procuración Integral de Justicia, ubicada en la calle Independencia de la colonia centro, en donde se mantienen hasta el momento.

Los hechos causaron alerta entre la población sanandresina, que observó como el convoy de la SSP, Fuerza Civil, Guardia Nacional y Policía Ministerial arribaron con los elementos municipales a la fiscalía regional.

Se sabe que los elementos municipales que se encuentran detenidos rindiendo declaración son, en su mayoría, parte de los altos mandos de la corporación.

Cerca de las 10 de la noche, el alcalde Octavio Pérez Garay arribó a la fiscalía acompañado de sus abogados para rendir su declaración. Hasta el momento no existe una postural oficial por parte de ninguna autoridad.

ac