Main logo

Tras inundaciones, capturan a lagarto en Las Choapas

Desde que el agua comenzó a ingresar el agua a las calles y viviendas, han aparecido varios reptiles en la zona urbana, este fue liberado

Escrito en VERACRUZ el

Las Choapas, Ver. - La noche del domingo 8 de noviembre, fue capturado un lagarto de casi metro y medio de largo, cuando merodeaba en la calle Emiliano Zapata de la colonia Agraria en el municipio de Las Choapas donde el desbordamiento de ríos y arroyos han causado inundaciones en la zona rural y parte de la mancha urbana en los últimos días.

Y es que con el aumento de los niveles, la corriente ha arrastrado todo tipo de reptiles que incluso son encontrados dentro de las viviendas, donde el agua ha superado los 50 centímetros.

El lagarto, fue capturado después de las 20:00 horas por vecinos y jóvenes integrantes del Team Uribe Juvenil, cuando paseaba por la calle y estuvo a punto de atacar a una mascota, fue sometido sin que agrediera a nadie y sin  lastimarlo.

Tras su captura dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes dieron la indicación de que fuera liberado en una zona donde no esté expuesto ni pueda atacar a alguna persona u otro animal doméstico.

Los vecinos de la Agraria, señalaron que se mantendrán en alerta pues ya se percataron de la presencia de otros dos lagartos que en los últimos días se han dejado ver a causa de las inundaciones.

Protección Civil ha recomendado a las personas, cuyas viviendas ya están anegadas, a qué salgan para no exponerse a este y otros peligros, toda vez que el agua continúa en aumento aún cuando las lluvias han cesado, ya que comienza a presentarse escurrimiento de Chiapas y Tabasco.