Main logo

Tras incendio, liberan carretera Las Matas en el sur de Veracruz

La carretera conocida como “Las Matas” se mantuvo cerrada por completo durante varias horas a causa de una capa de humo por un incendio en la zona de pantanos

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Tras un incendio en una zona de pantanos y pastizales, fueron liberados ambos carriles de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán conocida como "Las Matas", cerca de las 19:00 horas de este viernes 30 de abril.

La carretera fue cerrada por completo cerca de las 16:00 horas, ya que una capa de humo generada por el incendio se extendió hasta la vialidad, lo que impidió la visibilidad a los conductores, que fueron exhortados por Protección Civil a buscar rutas alternas.

De acuerdo con las autoridades, el incendio se generó en el área de pantanos y pastizales cercanos a la carretera “Las Matas”, a causa de las altas temperaturas que imperan en el sur de Veracruz. Se reportaron varias hectáreas quemadas.

A las 18:00 horas se se abrió el paso en la carretera, solo en el sentido de Minatitlán a Coatzacoalcos, y aproximadamente 50 minutos más tardes se liberó también el carril contrario.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizábal, hizo un llamado a los automovilistas a conducir con precaución sobre la carretera.

ac